¿Es posible alquilar un huerto?

¿Tienes un macetohuerto en casa pero se te ha quedado pequeño y te gustaría tener un huerto más grande? ¡Alquilar un huerto es una opción!

Tras varios años de cultivar un huerto en macetas en nuestro piso, teníamos la espinita clavada de no poder sembrar plantas grandes como la calabaza o la sandía. Entonces, descubrimos que existía la opción de alquilar un espacio para crear tu propio huerto ecológico al que ir con la familia. La experiencia fue muy buena, pues además de cultivar plantas que, por su tamaño, no podíamos sembrar en casa, encontramos amigos que tienen la misma afición por el huerto que nosotros.

Algunos de estos lugares disponen también de zonas recreativas y áreas de juego para los niños. Lo pasan muy bien, hacen nuevos amigos y una actividad lejos de la tele y la consola.

Hay que tener en cuenta que, si viajas periodos largos o tienes épocas de mucho trabajo en las que no puedes ir, puede ser que al volver te encuentres con que más que un huerto, parezca una selva. Por eso es interesante que el huerto tenga servicio de mantenimiento para esas épocas del año en que no le podemos dedicar el tiempo que nos gustaría.

Esta es una lista de algunos de los huertos para alquilar en España. Algunos de estos huertos para alquilar que os proponemos los conocemos por estar en nuestra zona, pero otros los hemos recopilado a partir de internet. Si os dais cuenta de que alguno de los lugares que proponemos no existe, o habéis tenido una mala experiencia, o conocéis algún otro sitio muy chulo de cualquier parte del mundo que queráis que aparezca, ¡avisadnos por favor, seguro que faltan muchos! La idea es que esta lista sea dinámica y la vayamos actualizando con el tiempo para que sea útil.

ANDALUCÍA

Córdoba: Te pongo un huerto

Málaga: Püro huerto

Sevilla: Huertos Helgar

ARAGÓN

Zaragoza: Huertolandia

CASTILLA LA MANCHA

Toledo: Tu ecohuerta

CATALUÑA

Barcelona: Huertos de ocio; Huerto en alquiler

Tarragona: Huerto en alquiler

COMUNIDAD DE MADRID:

Cultivalia; Huertos ecológicos Madrid; NaturAlcalá

COMUNIDAD VALENCIANA

Valencia: Agrolife; Huertos del Turia; Huertos Alboraia

GALICIA

La Coruña: Huertos Montrove

PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Terrenal

 

Suscríbete a Chiquihuerto

Author: Familia jardinera

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *