Ideas originales con vegetales para Navidad

¡Dale protagonismo a las verduras estas navidades! La Navidad es una época del año para celebrar con la familia y los amigos alrededor de una buena mesa. Las frutas y las verduras del huerto tienen muchos beneficios para la salud, y hay muchas maneras de incluirlas en nuestra cena de Navidad.

En este artículo te mostramos nuestra versión de algunas ideas que hemos encontrado en Internet para darle un toque original a nuestra cena. Son muy fáciles de hacer, por lo que los niños pueden ayudarnos a hacerlas.

Árbol de Nochevieja con uvas

Este árbol de Navidad tiene muchas versiones es Internet, utilizando diferentes frutas como fresas, lo que le daría un bonito color rojo. Nosotros lo hemos hecho con uvas para poder irlas sacando con las campanadas de Nochevieja. ¡Es importante contar las uvas para que haya 12 para todos!

Ingredientes:

Dos manzanas, una para la base y otra para cortar la estrella

Una zanahoria grande

Uvas

Frutos rojos para decorar, nosotros hemos elegido frambuesas, ¡pero es cuestión de imaginación!

Necesitaremos también palillos de diferentes tamaños

 

En primer lugar, cortamos con un cuchillo un agujero en la parte superior de la manzana, para encajar en él la zanahoria. Hacerlo con cuidado para que la manzana no se parta, y lo más profundo posible para que la zanahoria quede estable y no se caiga hacia los lados. A continuación, con cuidado de no partir la zanahoria, pinchamos los palillos, de forma que queden más largos en la parte inferior y más cortos en la parte superior, creando así “efecto árbol”. Los palillos pueden pincharse también en la manzana de base si prefieres que las ramas del árbol lleguen hasta el suelo.

arbol-de-navidad-con-uvas-1

A continuación pinchamos las uvas en los palillos. Si vemos que se mucho el “tronco” de la zanahoria podemos pinchar más palillos. Una vez colocadas las uvas, podemos poner entre ellas las frambuesas u otro fruto rojo para decorar.

arbol-de-navidad-con-uvas-3

Por último, colocamos un palillo en la parte superior de la zanahoria y colocamos una estrella que habremos cortado con un cuchillo a partir de una rodaja de manzana. ¡Ya tenemos listo nuestro árbol!

arbol-de-navidad-con-uvas-4

Banderillas de Navidad

Estas banderillas con forma de árbol de Navidad son muy fáciles y se pueden colocar sobre una base de pan de molde o para decorar cualquier otro plato que vayamos a servir.

Ingredientes:

Una zanahoria para decorar la parte superior

Un pepino. También puede utilizarse otra verdura verde como el calabacín.

Palillos

 

En primer lugar, cortamos rodajas de zanahoria y con un cuchillo les damos forma: redonda, de estrella, o como más nos guste. Con cuidado de que no se rompan, las pinchamos en un palillo.

banderitas-de-navidad-1

Posteriormente con un pelador cortamos láminas del pepino (lo habremos pelado previamente) lo más largas posible.

banderitas-de-navidad-2

Pinchamos en el palillo las láminas del pepino, doblándolas de forma que los pliegues queden más estrechos en la parte superior y más anchos en la parte inferior, dando la forma de árbol. ¡Ya tenemos listas nuestras banderillas!

banderitas-de-navidad-3

Papá Noel de tomate Cherry y queso de untar

Ingredientes

Tomates Cherry. Son mejores los tomate Cherry pera por su forma alargada

Queso de untar

Aceitunas negras para decorar

Pan de molde para la base

 

En primer lugar, cortamos la punta del tomate Cherry, que será el sombrero de Papá Noel. La parte de abajo (la base del tomate) será el cuerpo.

Hacemos en el pan de molde varios agujeros del tamaño de la base del tomate Cherry. Haremos tantos agujeros como tomates queramos colocar en cada pan de molde, nosotros pusimos cuatro.

papa-noel1

Posteriormente colocamos las partes de abajo de los tomates sobre el pan de molde y les ponemos un poco de queso de untar, para que formen la cara del Papá Noel. Le daremos la forma que más nos guste (con barba hacia abajo, con una pequeña bolita en el cuerpo a modo de botón, etc). Colocamos encima del queso de untar la punta del tomate que cortamos al principio y lo adornamos con otro poquito de queso de untar para hacer la bola del sombrero. Para los ojos y la boca, lo hicimos con aceitunas negras a las que les dimos la forma con un cuchillo. ¡Y listos para servir!

papa-noel-tomate-cherry-a

También se puede hacer con fresas y nata para el postre.

papa-noel-tomate-cherry-b

¡Esperamos que os hayan gustado las recetas y os deseamos una feliz Navidad!

Author: Familia jardinera

Share This Post On

1 Comment

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *