Como hacer un huerto vertical con un palet

Este huerto vertical con un palet queda muy bonito y no necesita mucho espacio.

En primer lugar, necesitamos un palet. Podemos reciclar alguno que nos regalen en un polígono industrial o podemos comprar un palet por internet. Hay de diferentes tamaños, lo elegiremos según el espacio del que dispongamos.

Lijaremos el palet y lo pintaremos con pintura de pizarra, para poder decorarlo luego a nuestro gusto. En este caso elegimos pintura de pizarra verde, pero existen pinturas de pizarra de diferentes colores.

Finalmente, para hacer los contenedores donde irá la tierra, colocamos malla geotextil u otro material. Nosotros hemos reciclado bolsas de rafia de hacer la compra. Las clavamos a la madera con puntillas, dándole la profundidad que deseemos. Una vez colocada, añadimos sustrato ¡y ya podemos colocar nuestras plantas!

Tenemos que tener en cuenta que los maceteros que conseguimos con el palet no son muy grandes ni profundos, por lo que tendremos que poner plantas que no necesiten mucho espacio para crecer, como fresas o aromáticas. Una vez hayamos colocado las plantas, podemos pintar con tiza y decorar el palet como queramos, ¡los niños lo pasarán genial pintando!

 

Author: Familia jardinera

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *