¡Un uso que no conocías para las cápsulas de café!

¿No sabes que uso darle a las cápsulas de café? Aprende el truco de la abuela para reciclarlas y darles un uso solidario.

Los materiales que necesitamos son: cápsulas de café usadas, un recipiente con agua, un recipiente vacío y un cuchillo.

En primer lugar, retiramos con el cuchillo la tapita de plástico de las cápsulas con cuidado de no cortarnos. Esa tapita de plástico podemos tirarla al contenedor de envases inertes.



Posteriormente quitamos el café con la ayuda del cuchillo y lo vamos echando en el recipiente vacío que teníamos preparado, donde iremos juntando todo el café de nuestras cápsulas.

Una vez vacía la cápsula, la enjuagamos en el recipiente con agua para que quede limpia. Las cápsulas vacías y limpias pueden entregarse a alguna iniciativa solidaria de recogida de tapones de plástico para obtener fondos, ya que además de tapones, se pueden recoger otros productos de plástico como cápsulas de determinadas marcas. De esta forma, reciclamos los tapones y además contribuimos a un proyecto solidario. Os dejamos un listado de productos de plástico que se pueden entregar en las recogidas de tapones.

Finalmente habremos conseguido un recipiente con café de las cápsulas, que podremos echar a la compostera o colocar directamente a las macetas, así como agua con restos de café de haber limpiado las cápsulas.El agua con café puede utilizarse para regar las macetas.   ¡Esperamos que os haya gustado!

Author: Familia jardinera

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *